Lo confirmó el titular de Epidemiología de La Rioja, doctor Eduardo Bazán. Destacó que los barrios más afectados en Capital son Santa Catalina, 13 de Enero y Nueva Esperanza. En las últimas horas se confirmaron 15 nuevos casos en toda la Provincia.
Bazán sostuvo sobre la situación sanitaria por el dengue, “ayer se brindó el reporte donde los primeros días de la semana hemos detectado 15 casos nuevos que acumula a unos 151 en lo que va de la temporada. Esto forma parte de más de 500 muestras estudiadas y el brote está centralizado en Capital y Chilecito. En esta última semana hemos notado una focalización del brote en los barrios Nueva Esperanza, Santa Catalina y 13 de Enero, nos muestran un mayor número de casos, afectación. Y en Chilecito en la localidad de Vichigasta”.
Asimismo afirmó “esta enfermedad no se va de un día para otros, el problema es que cuanto más casos tenemos la probabilidad que aparezca un caso grave aumenta. Es importante no relajarse ante esta enfermedad. Esto viene subiendo lentamente, la última semana fue el pico más alto que hemos tenido en lo que va del año”.
En cuanto a la situación Covid en La Rioja, Bazán explicó “en el último reporte se confirmaron 7 casos, los cuales había 2 de Capital, 2 de Chilecito, 1 de Villa Unión, 1 de Chamical y el último de Aimogasta. Es importante no solo colocarse la vacuna antigripal y sino todas las de calendario”.