Quintela indicó que será política del Estado provincial contemplar a los trabajadores de este rubro en las futuras entregas de viviendas que realice la Provincia. También les agradeció su esfuerzo y destacó que instan a redoblar la apuesta para mantener el pleno empleo en La Rioja.
«Quiero felicitar a los trabajadores de la UOCRA en su día y quiero anticiparme al 1° de Mayo que es el Día Internacional del Trabajador”, dijo el gobernador.
Durante el acto, Quintela manifestó que “quiero agradecerles profundamente la invitación. Nos sentimos respaldados, acompañados y empujados a redoblar los esfuerzos para mantener los puestos de trabajo en la Unión Obrera de la Construcción”.
Además, llamó a la reflexión en época electoral y sostuvo que “es necesario que todos podamos evaluar qué nos ofrecen a las y los argentinos. Hay dos modelos de país para nuestra República Argentina, uno que concentra la mayor cantidad de candidatos capitalinos. Con un mensaje duro y violento. Con una derecha que representa intereses contrapuestos con las mayorías populares. Una derecha que representa intereses que nada tienen que ver con los trabajadores y es justamente la que contribuye a debilitar y la que produce lo que se conoce como golpes de mercado”.
También recalcó que con un gobierno nacional y popular, “nosotros, como muchas provincias, hemos crecido y se han generado obras, viviendas, trabajo para nuestra gente. La prueba está en la UOCRA en el Parque Industrial”, expuso el gobernador.
“Créanme que los únicos que van a trabajar en defensa de nuestra gente y de los trabajadores son los gobiernos que tienen este signo que representamos todos los que estamos acá”, afirmó. En tanto, dijo que “en este día tan particular de un aniversario más de la UOCRA y en la víspera de este 1° de Mayo, como peronistas aspiramos, queremos y necesitamos que cada uno de ustedes se constituya en un guerrero fiel del Partido Justicialista”.
A su turno el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, destacó la tarea de las y los trabajadores de la construcción. A su vez agradeció a los presentes por su tarea diaria y los felicitó en su día.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, señaló que “son pocos los encuentros como estos que nos reconfortan el alma, poder compartir con los trabajadores de la construcción y con los sindicatos que representan a los trabajadores en los diferentes ámbitos de la provincia. También están los empresarios que son importantes en este objetivo que nos propusimos como gobierno”.
Recordó que “en el año 1975 y de la mano del peronismo en las convenciones colectivas de trabajo se instituyó el 22 de abril como el día de la UOCRA, la Unión Obrera de la Construcción, sindicato que nuclea a los trabajadores que día a día construyen las esperanzas y los sueños de miles de argentinos y riojanos”.
“Cuando asume Ricardo (Quintela) reinaba en el sector la desesperanza, los trabajadores de la construcción, los empresarios constructores, estaban casi al borde de la quiebra porque tenían que soportar las cargas laborales y sociales. Entonces, nos indicó Quintela que tenemos que presentar los proyectos y hacer obras”, afirmó.
Por otro lado, destacó que “en unos meses entre las viviendas licitadas, entregadas y construidas, son 5 mil unidades habitacionales”. A los trabajadores, les dijo Puy Soria que “hay un gobierno que planifica obras para el futuro, para que no se pierda un solo trabajo en La Rioja”.
Sebastián Di Fiori, delegado de la UOCRA en La Rioja expuso que “los de la UOCRA somos desobedientes pero muy leales a vos (Quintela) y a todo tu equipo”. También agradeció al gobernador porque “él gestiona y lleva los equipos adelante”.
Recalcó que “en todas la provincias están sufriendo despidos por falta de pago de la Nación y en La Rioja no hubo un despido”.