El 10 de mayo se dará precisiones sobre el tiempo de la obra.
De acuerdo a la información suministrada por la secretaría de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela, en julio se cerrará el aeropuerto de La Rioja por refacciones y para que la gente viaje hasta Buenos Aires en avión deberá ir a Catamarca. El 10 de mayo habrá precisiones sobre el tiempo que estará cerrado el aeropuerto, pero se dice que será por 90 días.
“Aeropuerto 2000 nos comunicó que será por ese plazo, pero el 10 de mayo vamos a tener una reunión con Obras Nacionales, porque ellos son los encargados de hacer este tipo de refacciones en la pista. Ahí se dirá el tiempo estimado de cierre”, afirmó Brizuela, quien indicó que se realizarán las gestiones para que Alas La Rioja realice sus vuelos desde Catamarca, mientras que Aerolíneas Argentinas buscará igual destino.
Para aclarar a los lectores, que tanto la nueva terminal como así también la pista de aterrizaje son obras nacionales. Según se precisó, desde fines del año pasado quedó paralizada la construcción de la Nueva Terminal y tras los fuertes temporales que azotaron a La Rioja, se volaron chapas, y hay partes que quedaron bastante irregulares.
Brizuela explicó que la demanda en el uso de los colectivos pasó de 35 mil personas a 39 mil pasajeros por día. Agregó que todas las unidades “están en las calles” y que de pronto las personas empezaron a optar por este servicio.
El buen panorama que tienE Rioja Bus en cuanto a la demanda de pasajeros tiene como contraste el retraso en el envío de subsidios por parte del Gobierno Nacional para sostener el servicio. Según Brizuela, se envió una nota de reclamo para solicitar el pago de los meses que se adeuda. “Nos están adeudando febrero, marzo y abril ya está terminando”, explicó