El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara recibió al secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela para coordinar acciones tendientes a garantizar la asistencia de víctimas de delitos de Lesa Humanidad.
Las autoridades compartieron la necesidad de crear un equipo interdisciplinario de profesionales que contengan a ex presos/presas, testigos y sobrevivientes.
En la ocasión, Vergara explicó que se trata de “una política de Estado” que buscamos seguir profundizando y agregó que se «establecieron algunas líneas de acción para, no sólo garantizar la asistencia de las víctimas, sino también contener a las familias. Junto con el secretario nos pusimos de acuerdo para fortalecer esta tarea que es fundamental para la democracia e historia argentina».
En ese sentido, el titular de derechos humanos comentó que: «existe un decreto en el que se establece la conformación de un equipo interdisciplinario constituido por médicos clínicos, psicólogos, psiquiatras, terapistas ocupacionales entre otros profesionales que brindan contención para mejorar la calidad de la psiquis y cuerpo dañado de las personas víctimas de la dictadura».