El pasado lunes, el equipo del Ministerio de Agua y Energía constato la puesta en funcionamiento de la nueva estación del sector Este. Una importante obra que permite abastecer del servicio de desagües cloacales a más de 600 familias de los barrios; Las Margaritas, Portal de San Nicolás y Eduardo Menem.
Vale mencionar que la obra fue ejecutada íntegramente con fondos provinciales; y es fruto de un trabajo conjunto entre la cartera de Agua y Energía, mediante el apoyo del Gobierno de La Rioja, junto a Aguas Riojanas. Un proyecto necesario para garantizar el servicio de saneamiento a los vecinos del sector, y a su vez mejorar las condiciones de vida y salud.
En referencia Edgardo Karam, informó que para la ejecución de la obra se debió diagramar la construcción de una estación de bombeo cloacal, la construcción de cañería de impulsión en PVC, la cual vincula la estación de bombeo con colectora existentes. Además del desarrollo de un nexo cloacal en PVC y cañería para desborde de cámara de carga en PVC.
Asimismo, Karam adelantó que las obras continuaran en el sector siendo un pedido expreso del gobernador Ricardo Quintela. Con la proyección de la red cloacal domiciliaria, que beneficie directamente a los vecinos del barrio Eduardo Menem. Como así también, en una acción articulada con la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, se ejecutará el tendido de alumbrado público.
La visita de obra estuvo encabezada por el Secretario del Agua, Edgardo Karam; el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle; la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Marcela Martínez, integrantes de las cuadrillas de Aguas Riojanas, vecinos de la zona, entre otros.