Así lo indicó el director de la carrera de Comunicación Social de la UNLaR, Maximiliano Bron, al advertir que los pedidos de debate solicitados esta semana requieren tiempo de organización y 20 días no es suficiente, aunque destacó su valor.
El director de la carrera de Comunicación Social de la UNLaR, Maximiliano Bron opinó sobre las muevas formas de comunicación durante las campañas electorales y a la vez se refirió también al pedido que le hizo una fuerza política para que se organice un debate electoral.
Sobre la comunicación política en campañas electorales, Bron dijo que hoy las distintas fuerzas políticas recurren a las redes sociales como principal vehículo para hacer llegar sus mensajes y propuestas.
«Hoy, y lo vemos a lo largo de las diferentes campañas, hay una comunicación fuertemente basada en redes sociales. Los publicos están atentos a las redes sociales, ya dejó de ser una cuestión generacional. Hoy está en las redes sociales gente de todas las edades y los medios tradicionales están por debajo de las redes. Hoy la comunicación es esencialmente por redes y terminan de fortalecer con el resto de los medios tradicionales, como la televisión, la radio y la gráfica», analizó el especialista.
Bron aclaró que este cambio de tendencia en la comunicación política «es algo que se modificó en todo el mundo y tiene que ver con los cambios en hábitos y consumos y las tendencias de los públicos». «Hoy consumimos de otra forma, estamos todo el tiempo con el celular en la mano. En cambio ¿Cuánto leemos el diario?», añadió.
Pedido tardío de debate
Por otra parte, Bron se refirió al pedido que le hizo el candidato a vicegobernador de la alianza Juntos por el Cambio, Guillermo Galván para que la carrera de Comunicación Social y de Ciencias Políticas de la UNLaR organicen un debate electoral.
«Los debates son muy importantes. Son una instancia fundamental para que quienes se presentan en una elección expongan sus propuestas en un ámbito diferente y con sus particularidades. Ayer nos pidió uno de los candidatos de las fuerzas políticas que arbitremos los medios para llevar adelante un debate. Pero es mi responsabilidad como director de carrera garantizar aquello por lo que nos reconocen muy bien, la calidad profesional de las cosas que hacemos pero faltan 20 días, dos semanas en realidad porque está la veda. Es inviable en ese tiempo», dijo.
Bron sostuvo que la organización de un debate «es un trabajo de producción que lleva muchísimo tiempo». «Hay que conciliar un reglamento, las preguntas, los moderadores, el escenario, la cuestión técnica, los tiempos, es inviable en dos semanas organizar todo eso cuando históricamente se hizo un mes antes, porque sino es hacer las cosas improvisadas, mal y no es lo que corresponde. A las cosas las debemos hacer bien, nos encantan organizar debates pero con el tiempo necesario», completó.