CHEPES (C). Tres efectivos de la Comisaria de Chepes fueron apartados en forma momentánea de sus funciones por presunta vinculación con estupefacientes, lo confirmó el Jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Dalmiro Escudero de Rosario Vera Peñaloza.
El jefe de la Regional VI, Dalmiro Escudero expresó que fueron separados de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades de la Unidad policial, donde se inició una investigación administrativa y penal.
La situación de los efectivos de seguridad, tomó estado público al conocerse tras la viralización de mensajes de WhatsApp, donde hablaban del consumo de drogas.
El Crio. Escudero confirmó el hecho y tomó la determinación del arresto preventivo de los policías hasta que se establezca, luego de la investigación las responsabilidades tanto penales como administrativas.
Al parecer las conversaciones por la aplicación WhatsApp que fueron viralizadas y llegaron a las autoridades superiores, habría sido a través de una persona que encontró el celular perteneciente a uno de los efectivos y viralizó los mensajes en redes sociales, donde las autoridades consideran que la conversación y en los mensajes se habla y se pide droga entre los tres involucrados.