La Selección Argentina Sub 17 igualó sin goles con Paraguay por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano y quedó a tiro de la Copa del Mundo.
La Selección Argentina empató 0-0 ante Paraguay en Quito, Ecuador, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El triunfo le daba el pasaje a la Albiceleste al Mundial de la categoría, pero con el empate metió un pie y tendrá que esperar otra fecha.
Tal como viene haciendo Diego Placente debido a la proximidad entre partido y partido, el DT puso un equipo alternativo en cancha. Así y todo, Argentina fue claramente superior a una selección paraguaya que necesitaba el triunfo per en ningún momento lo buscó con determinación.
En el segundo tiempo, Placente mandó a la cancha a Claudio Echeverri, la gran figura del torneo, junto a los titulares Santiago López, Ian Subiabre y Agustín Ruberto, y la Albiceleste terminó de confirmar lo que el trámite mostraba: un equipo yendo a buscar los tres puntos y otro apostando a cuidarse atrás y ver si podía salir de contra.
El Diablito tuvo las chances más claras del encuentro, pero no fue suficiente para vencer la resistencia del joven Insfrán, que logro mantener el arco paraguayo en cero.
Con el empate, la Selección Argentina llegó a 7 puntos en tres partidos y es el líder del hexagonal final, aunque todavía deben jugar Chile – Venezuela y Ecuador – Brasil (quien gane será puntero; en caso de igualdad, alcanzará a la Albiceleste).
Así, Argentina metió un pie en el Mundial Sub 17, que se jugará en noviembre con sede a definir -FIFA bajó a Perú y Qatar es candidata-, pero deberá esperar para sellar su pasaje: el jueves jugará contra el local Ecuador por la cuarta fecha.