Este lunes, el tribunal de Chilecito llevó a cabo el dictado de sentencia a Ricardo Navarro, condenado a 15 años de prisión por el delito contra la integridad sexual con acceso carnal a una menor de edad.
Al respecto, el abogado de la familia, David Calipo, informó sobre el juicio del caso Navarro: “concluyó el juicio, con otorgar una condena de 15 años de prisión por el delito contra la integridad sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido contra una menor de edad”.
“Estuvo presente en la sentencia la madre de la víctima, se mostró conforme, lo que se buscaba era justicia” aseveró.
“Una vez que conozcamos los fundamentos vamos a ver si los compartimos o no, pero en principio la condena es justa” manifestó el abogado Calipo.
LA CAUSA
En este hecho aberrante, el imputado era tratado como tío por parte de la víctima, quien denunció haber sido abusada por él durante 10 años desde que tenía apenas 5 años de edad.
Es importante recordar que en el primer día de audiencias hubo dos testimoniales y por parte de Fiscalía se amplió la acusación. Esto motivo a pedir la inmediata detención de Ricardo Navarro, quien estaba en libertad.
La causa data de 2020, cuando Navarro fue denunciado y quedó detenido, y procesado el 19 de junio de ese año.
En 2022, la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de Chilecito, determinó otorgar la excarcelación a un hombre acusado y procesado por abuso sexual que estaba con prisión preventiva.
Fuente: Diario de Chilecito