Pese a ser superado en el primer tiempo y jugar casi todo el segundo con 10 hombres, Vélez Sarsfield resistió con Barracas Central e igualó sin goles en el Amalfitani.
Vélez Sarsfield resistió con Barracas Central y empató sin goles en el Amalfitani. El Fortín fue superado por el Guapo en el primer tiempo y jugó casi todo el complemento con un hombre menos (Lucas Janson fue expulsado por doble amarilla) pero pudo lograr un empate en un partido esquivo ante un duro rival.
En el debut de Sergio Rondina como entrenador, Barracas sorprendió a Vélez, no lo dejó jugar y lo lastimó desde la buena pegada de Iván Tapia en las pelotas paradas. Tras un corner ejecutado por el capitán, Francisco Álvarez sacó un gran cabezazo que pegó en el travesaño.
Y el propio 10 del Guapo hizo lucir a Leonardo Burián, quien debió volar para sacar un bombazo de tiro libre que se metía en un ángulo. El arquero salió en el entretiempo y Gastón «Chila» Gómez debutó en el segundo tiempo en el arco de Vélez.
El local comenzó mejor en el segundo tiempo pero enseguida sufrió la expulsión de Lucas Janson: el delantero recibió una segunda amarilla a los 9′ del complemento por un agarrón a un rival. La primera fue al comienzo del duelo por reclamos al árbitro, quien hizo la vista gorda en algunas faltas del visitante.
Más allá de quedarse con un hombre menos durante casi 40 minutos (a los 43′ también se fue a las duchas Nicolás Capraro), Vélez no se dejó caer ante la adversidad y resistió con un Godín guerrero, con un gran Guidara y hasta Pratto figura en el área propia despejando balones. Así consiguió mantener el 0 a 0 hasta el final.