El Primer Año de la carrera será cursado por 134 personas. Aprobaron el examen de ingreso con el 60 y 50 por ciento. Los que intentaron y no quedaron iniciaron un reclamo ante las autoridades del Departamento de Salud.
La decana del departamento de Salud, Natacha Minué Belber, expresó en dialogo con La Red, que los reclamos de las personas que no aprobaron el examen de ingreso de Medicina “no es válido” porque pretenden aprobar la evaluación con un porcentaje del 40 por ciento.
La funcionaria, dejó en claro que los rumores de acomodo no tienen validez. En este sentido, dijo que esa presunción surge porque se dan a conocer resultados equivocados y no autorizados por el Departamento de Salud. Expresó que el reclamo impide el inicio de la cursada.
“El proceso estuvo velado por una escribana. El día del examen no hubo ningún planteo de anormalidad. La revisión de los exámenes también estuvo velado por la escribana. En este sentido, no hay posibilidad de acomodos”, sostuvo la funcionaria.
Según la decana, se presentaron para iniciar la capacitación del examen de ingreso 900 personas. Al finalizar esa instancia, decidieron rendir la evaluación 525 personas. De ese total, solo aprobaron con el 60 por ciento 25 personas. Luego, se estableció que la aprobación de la evaluación será del 50 por ciento. En esa segunda instancia, aprobaron 99 personas.
Otro dato que aportó la funcionaria es que se aprobó la revisión de los exámenes por dos días más. De esa revisión, alcanzaron el 50 por ciento diez personas. En total, aprobaron el examen del ingreso 134 personas.
La decana aclaró que el reclamo es para que el porcentaje de evaluación baje del 50 al 40 por ciento y que se cumpla el cupo de ingreso a la carrera de Medicina que es de 300 personas. Sin embargo, de esos dos puntos el primero fue rechazado y el segundo no tendría justificación porque el cupo es para los que superaron el examen de ingreso por ende no pueden entrar aquellos que no alcanzaron el 50 por ciento de la evaluación.