El Pincha se impuso por 1 a 0 con el gol de Mauro Boselli en el final del partido, y profundizó la crisis del Xeneize que perdió su tercer partido consecutivo como local.
Boca cayó por 1-0 ante Estudiantes en La Bombonera, por un golazo de tijera de Mauro Boselli, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Esta derrota significó la tercera al hilo para el Xeneize y la tercera consecutiva de local para el cuadro azul y oro, en el segundo partido de Jorge Almirón como entrenador.
En los primeros quince minutos de juego, el “Pincha” intentó triangular y llegar de esa forma al arco de Sergio Romero mientras que el “Xeneize” fue imprecisión constante en los pases y le cuesta adoptar la idea ofensiva y de posesión que pregona Jorge Almirón.
Dos intentos lejanos de Gastón Benedetti y Óscar Romero fueron las aproximaciones más cercanas de ambos en el primer cuarto de juego. A los 23 minutos, Juan Ramírez sintió un pinchazo en el posterior izquierdo y rápidamente fue reemplazado por Guillermo Pol Fernández, uno de los que venía siendo titular con Hugo Benjamín Ibarra y fue al banco en este encuentro.
Desde allí, Boca empezó a adelantar metros en el partido y a acercarse al área de Mariano Andújar pero sin mucho peligro.
El inicio del segundo tiempo mostró otra cara del equipo de Jorge Almirón que empezó a profundizar sus ataques con el ingreso de Sebastián Villa, un jugador que puede llegar al fondo y hacer correr riesgo al arco del club platense.
Con el correr de los minutos, la intensidad del “Xeneize” se fue diluyendo y el encuentro comenzó a achatarse. Sobre el final del encuentro, a los 39, el equipo de La Plata se puso arriba en el marcador con una exquisita tijera de Mauro Boselli que Sergio Romero no pudo contener.