En un acto realizado en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega este jueves de 220 escrituras a vecinos de la zona sur de la Ciudad, específicamente de los barrios Santa Catalina, Saviore, Tierra de los Caudillos y San Nicolás.
Con más de 200 familias presentes y en el marco del cumplimiento de la normativa vigente sobre el saneamiento de títulos para regularización dominial, el gobernador de las y los riojanos, Ricardo Quintela, destacó que “es reconfortante ver sus rostros de felicidad y tranquilidad, al poseer la garantía de tener la propiedad bajo su propio dominio desde el punto de vista legal. Para nosotros es muy importante que esto suceda porque no solo garantiza la propiedad sino que garantiza que comiencen a construir su propio proyecto de vida”.
En cuanto a la implementación de las políticas habitacionales que el Estado lleva adelante, el mandatario provincial enfatizó que “nuestras políticas incluyen a todos, pero especialmente a aquellos sectores de la sociedad que están todavía al margen del sistema, para que primero sean propietarios de la tierra donde habitan, segundo que puedan tener un techo digno y tercero que puedan acceder a un trabajo digno que les permita sustentar a su familia, brindándoles a sus hijos alimentos, educación, salud y fundamentalmente la protección de sus padres para que no tengan que estar dependiendo de un merendero ni de comedores escolares, que puedan depender del trabajo y de su propio esfuerzo. Ese es el objetivo que nos impulsa, aún más en tiempos de crisis”.
Seguidamente, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo que “este acto institucional tiene un profundo sentido de inclusión, pertenencia y de justicia social, hace tres años cuando asumió la Gobernación Ricardo Quintela nos propusimos como proyecto político afianzar derechos y hoy estamos afianzando un derecho trascendental, el acceso y registro de la propiedad. Cuando el gobernador habla de inclusión hace referencia a la transformación de los proyectos en realidades”.
En este sentido, Puy Soria resaltó que “estamos trabajando juntos porque es un gobierno que escucha, mancomunamos los esfuerzos para poder alcanzar entre todos los objetivos que nos proponemos, el tremendo valor que tenemos como riojanos nos permite estar de pie y en este tiempo que viene queremos seguir caminando juntos para consolidar más derechos”.
Finalmente, Nora Aguirre, del barrio Santa Catalina, comentó con satisfacción que “vine a retirar las escrituras en nombre de mi hija y estoy feliz, ella ya es dueña de su casa y eso busca una madre por sus hijos. Le agradezco al Gobernador porque lo viene esperando muchísimo”.
Entre otras autoridades, estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; el diputado nacional Sergio Casas, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y la secretaria de Comunicación y Planificación Publica Luz Santángelo Carrizo, entre otros.