La supervisora de producción Rocío Carrizo, quien se desempeña en la planta de PUMA en el parque industrial de La Rioja, asegura: “Los puestos jerárquicos todo el tiempo quieren mejorar cada aspecto de la fábrica, por más pequeño que sea. Realmente les importa cómo se siente cada empleado”.
La marca líder en indumentaria deportiva fue clasificada por Great Place to Work®, autoridad mundial en cultura organizacional, en el puesto 13 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2023 con más de 1000 colaboradores.
Este ranking reconoce a las organizaciones que se destacan por generar el mejor clima laboral, escuchan a sus colaboradores y los consideran un eslabón fundamental en la construcción de vínculos de confianza. Por este motivo, PUMA celebra haber sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina, gracias a cada uno de los trabajan en la compañía.
Federico Fulchi, Head of People & Organization, comenta: “Es un gran orgullo poder ser parte nuevamente de esta ranking que reconoce el trabajo que llevamos a cabo en PUMA, donde las personas son el eje principal de nuestra empresa. Nuestras tareas diarias se basan en impulsar y generar un ambiente laboral para que todos nuestros colaboradores tengan una experiencia apasionante”.
El merecido reconocimiento destaca la cultura de familia que fomenta PUMA, conocida como PUMAFAM. La experiencia de todos los colaboradores está atravesada por una cultura que los mantiene motivados a cumplir sus objetivos, manteniendo un alto nivel de rendimiento mientras se divierten y se sienten cómodos en su trabajo.
Es importante recalcar que la demografía de PUMA es muy joven: el 75% de los empleados en Argentina son millennials (nacidos entre 1981 y 1994) y centennials (Generación Z, nacida entre 1995 y 2010). De hecho, el año pasado la firma obtuvo el puesto 12 entre los mejores sitios de trabajo para los millenials del país.
“Ser una de las empresas dentro del ranking es un reconocimiento tanto para los líderes como para todos los colaboradores que día a día nos inspiran. Las personas ocupan el primer lugar en la empresa, escucharlos, generar un ambiente de respeto y estar cerca de ellos es nuestra prioridad”, agregó Federico Fulchi.
El listado de Great Place to Work se determina con el análisis de la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, teniendo en cuenta el tamaño de cada organización. Esta edición del ranking se elaboró a partir de la opinión de 135.704 colaboradores de 200 empresas de las cuales solo 70 conforman la lista definitiva.
Este reconocimiento local de PUMA Argentina se suma a la certificación obtenida en el mes de enero 2023 por TOP EMPLOYER, que evalúa todo el proceso de People Experience mediante una exigente encuesta llamada HR Best Practices Survey que consta de 350 preguntas cuyo objetivo es analizar las estrategias y experiencias del área de personas y monitorear el sentido de pertenencia con la organización. PUMA Argentina fue una de las 14 empresas del país que obtuvo este reconocimiento. A nivel global PUMA es una de las 15 empresas certificadas con el sello de TOP EMPLOYER para todas sus operaciones y la única de retail en el mundo.