La Dirección de Flora y Faura logró erradicar y destruir 100 tramperos incautados en los operativos llevados adelante en zona sur, en cercanías al cerro El Morro.
La iniciativa estuvo enmarcada bajo el lema “los pájaros deben ser libres” para combatir el tráfico ilegal avícola, una tarea ardua de cuatro meses de trabajo de inspección que contó con el acompañamiento del cuerpo de Gendarmería y de la Policía de la Provincia.
En el lugar, Alfredo Salinas, titular de Flora y Fauna de la Comuna aseguró: “Tenemos que entender, que le hacemos un gran daño a la fauna autóctona de la Capital y gran parte de la provincia con estas acciones”.
También indicó que dichos tramperos son productos de decomisos y especificó que “tanto para las liberaciones como rotura de tramperos siempre se hacen actas con veedores, con testigos, se rompen con una masa para dejarlos inutilizables”.
Para finalizar, indicó que ante cualquier información o denuncia con respecto al tema de preservación ilegal de aves, los vecinos deben comunicarse al 3804381063 o a las redes sociales del área en Facebook.