Salud dispuso de dosis antirrábica para uso humano y veterinario

La Coordinación de Zoonosis de provincia y la Zona Sanitaria III llevan a cabo un intenso operativo de vacunación

En el marco de diversas acciones de prevención tras la deteccion de un brote de rabia paresiante, el Gobierno Municipal en forma conjunta con la Zona Sanitaria III y la Coordinación de Zoonosis lleva a cabo una campaña de vacunación antirrábica.

En tal sentido, desde la Zona Sanitaria III a través del Vacunatorio Central dispuso de 50 dosis de uso humano y mil dosis de uso veterinario para reforzar tareas preventivas.

Profesionales veterinarios, técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente y toda persona que haya tenido contacto directo con animales contagiados o potencialmente enfermos, recibieron esta dosis de vacuna para cuidar su salud.

Mientras, en las localidades de Tilimuqui y Malligasta se realizó una intensa campaña de vacunación a animales de granja y domésticos.

Un trabajo en conjunto entre Municipio a traves de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente y las Delegaciones Municipales, de Provincia a través de la Secretaria de Ganaderia y el Ministerio de Salud, de SENASA, la zona sanitaria y la colaboración de vecinos y productores permite controlar esta instancia sanitaria de alerta.

Además, cabe mencionar que junto al personal de SENASA se realiza una permanente conversación con productores de las zona de Tilimuqui y Malligasta informándoles acerca de esta enfermedad y la letalidad que conlleva al contraerla.

También resulta destacar el acompañamiento y el trabajo de cada una de las delegaciones municipales donde se tomó intervención tras la detección de casos de rabia transmitida por el vampiro.