Efectivos de Gendarmería, por orden del juez federal Herrera Piedrabuena, realizaron 9 allanamientos en los que secuestraron drogas y efectivo; un procedimiento se realizó en la Alcaidía.
A raíz de una investigación criminal en el marco de la Ley 23.737, dirigida por la Fiscalía Federal de La Rioja, a cargo de María Virginia Carmona y Gendarmería Nacional, se pudo determinar mediante las actividades realizadas que se logró determinar a los integrantes de un clan familiar que actuaba en un barrio Malvinas Argentinas, uno de los más peligrosos de esta ciudad (involucrados en distintos hechos delictivos como ser robo/ hurto), como así también la comercialización de estupefacientes en diferentes puntos de La Rioja.
Con la información reunida el Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Daniel herrera Piedrabuena, el 18 de marzo, ordenes nueve de allanamientos y la requisa de 3 celdas de la Alcaldía de esta provincia, obteniendo como el resultado del registro se obtuvo la detención de 9 personas mayores de edad, 22 celulares, mucho dinero en efectivo, marihuana, elementos de corte y balanza de precisión.
A raíz de los nuevos elementos obtenidos la justicia federal, dispuso que nuevos allanamientos se efectúen, logrando la detención de cuatro personas más integrantes de esta organización, además de secuestrar marihuana y cocaína fraccionada para la comercialización, 10 celulares y cerca de 500.000 mil pesos en efectivo.