Colocaron nuevos paneles solares para mejorar la atención a los visitantes.
Renovación de cartelería, restauración de pasarelas y colocación de nuevos paneles solares para mejorar la calidad en la visitación. El Parque Nacional Talampaya, ubicado en La Rioja, mejora la calidad de la visitación a través del programa “Más obras mejores Parques”, lanzado por la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Entre sus obras, el área protegida de más de 213.000 hectáreas renovó y mejoró la cartelería para optimizar la experiencia de los visitantes.
En esa línea, se colocaron señalización de grandes dimensiones y en ruta para un acceso más simple y para que los visitantes conozcan cada detalle del área protegida y todos sus puntos de interés.
Además, se restauraron las pasarelas del circuito Cañón de Talampaya, y se acondicionó el portal de ingreso al Parque del circuito Cañón de Talampaya. Mediante el programa nacional se está construyendo una portada en el circuito Arco Iris, Ciudad Perdida y Rastros del Pasado. Entre las obras se colocaron nuevos paneles solares en la seccional de guardaparques y en el sector de uso público de Ciudad Perdida y Arco Iris. Y también se acondicionaron las instalaciones del edificio de Parques al servicio de la Cooperativa que hace excursiones a Ciudad Perdida y Cañón Arco Iris.
Cabe resaltar que año a año, Talampaya recibe a miles de turistas y sin dudas que este tipo de remodelaciones incrementa las expectativas de tener records de turistas para este 2023, especialmente en la Semana Santa, donde las áreas de turismo ya están organizando la llegada de los contintentes y visitantes de lo largo y ancho del país. “Más obras mejores parques” llega a cada rincón y tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes.