La pesista Hidilyn Díaz no para de ser noticia tras hacer historia para Filipinas en los Juegos Olímpicos. Ahora, tiene su recompensa gracias al apoyo del Gobierno de su país, así como de algunos empresarios.
La halterófila conquistó el oro en la categoría de -55 kg de los Juegos de Tokio, lo que le supondrá una recompensa de una casa y 655 mil dólares.
La vida va a cambiar totalmente para la levantadora de pesas Hidilyn Diaz, que el lunes dio a Filipinas el primer oro olímpico de su historia con su victoria en la categoría de -55 kg de los Juegos de Tokio, lo que le supondrá una recompensa de una casa y 655 mil dólares.
Después de 18 meses entrenándose en Malasia debido a las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19, la joven de 30 años ganó el lunes la medalla de oro en la categoría de -55 kg.
La alegría se disparó, gritamos y algunos lloraron de emoción», explicó Emelita Diaz, preguntada por la AFP un día después de la hazaña de su hija.
Esta primera medalla de oro de la historia olímpica de Filipinas, que contaba hasta ahora con diez metales pero ninguno dorado, fue festejado en Manila. Una de las esas medallas anteriores es la plata que Hidilyn Diaz logró en Río 016.
«Estamos muy orgullosos de ti», se entusiasmó en Twitter Manny Pacquiao, la leyenda filipina del boxeo. Como recompensa por su logro, la halterófila va a recibir una suma de 33 millones de pesos filipinos (655 mil dólares, 555 mil euros), pagados por las autoridades y colaboradores del sector privado.