Desde el IRePCySA comenzaron los trabajos de descacharreo en los distintos barrios de la provincia donde se registraron casos de Dengue y aseguran que la provincia está preparada para enfrentar este brote.
Continúan los trabajos de descacharreo en toda la provincia, tras los casos positivos de dengue. Actualmente hay una alerta por brote epidemiológico tras la confirmación de 11 casos positivos en la provincia, lo que da una acumulación de 16 casos.
El presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Christián Albrecht, explicó que trabajan con el equipo del Ministerio de Salud en bloqueos de diferentes barrios de la ciudad, tras la aparición de casos positivos: “Lo que se realiza es un descacharreo intenso de la manzana donde se detectó el caso y un trabajo de fumigación de las manzanas de los alrededores, para generar un sistema de prevención”.
El trabajo comienza con el ingreso de los agentes sanitarios en las 9 manzanas para la detección de síntomas compatibles al Dengue. “De ahí actúa el equipo de plagas con la fumigación domicilio por domicilio y finalmente ingresa el equipo de manzanas para hacer el descacharreo”.
En este sentido, el especialista alertó que: “Se espera que aparezcan más casos, lo veníamos anticipando. Por eso queremos informar a la sociedad para que esté prevenida. La idea es seguir todas las recomendaciones”.
Finalmente, indicó que “el corrimiento de las lluvias para esta época pone el escenario en otro juego. Pronto vendrán los fríos, y eso nos dará relajación”.
“La provincia en comparación a otras está bastante bien porque hicimos las alertas y el trabajo a tiempo. Trabajamos durante todo el año con salud”, y llevó tranquilidad al confirmar que: “La Rioja está preparada para enfrentar este brote epidemiológico”.
Fuente: Radio La Red