La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del Vaticano. El Sumo Pontífice se sintió mal después de la audiencia general y fue hospitalizado por precaución.
El papa Francisco «sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», comunicó el Vaticano después de que fuera internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma.
«En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», agregó la nota.
El Vaticano precisó que se descartó una infección por coronavirus.
«El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración», se lee en el comunicado.
La salud del Sumo Pontífice
Francisco, de 86 años, había sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados.
El Vaticano sólo había comunicado durante la tarde que el pontífice se encuentra en el hospital «para controles programados anteriormente» pero no mencionó ningún motivo.
Sin embargo, el papa tenía previsto una entrevista para un programa de la televisión pública RAI que tuvo que ser anulada y por el momento también se ha cancelado la agenda de los próximos dos días.