Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, quien también agregó que a esos duelos, se sumará el partido amistoso del seleccionado nacional femenino, previo al Mundial.
El Ministro de Desarrollo Social de La Rioja, Alfredo Menem, confirmó que el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja será la sede de cinco partidos de la presente edición de la Copa Argentina, y que además en el “cemento de Vargas” se jugará el encuentro amistoso entre la selección Argentina Femenina y Venezuela, previo al mundial que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
«Hemos firmado contrato por seis partidos para La Rioja», aseveró Menem, quien adelantó que en relación a los encuentros por Copa Argentina, están confirmados los duelos por los 32 avos de final entre Belgrano de Córdoba – Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres de Córdoba frente a Chacarita Juniors, aunque aún no está confirmada la fecha de esos encuentros.
En relación al partido del seleccionado femenino ante Venezuela, será el domingo 9 de abril y servirá para la puesta a punto del seleccionado nacional de cara a la cita mundial, remarcando que el equipo argentino, dirigido por Germán Portanova, integrará el Grupo G del Mundial 2023 junto a Italia, Suecia y Sudáfrica.
El combinado nacional afrontará dos partidos ante el mismo rival, ya que el jueves 6 de abril a las 20.00, Argentina – Venezuela se enfrentarán en Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que el domingo desde las 16.00, volverán a verse las caras en La Rioja.
Cabe recordar que durante el 2022, La Rioja fue junto al estadio de Belgrano de Córdoba, la sede más utilizada de la Copa Argentina, con la disputa de seis partidos, destacándose la presencia de Boca, River y Belgrano de Córdoba.
Por otro lado, el funcionario informó que se espera la llegada de la nueva torre de iluminación para reponer la que fue dañada por el temporal en el mes de enero.