Este miércoles se confirmó el segundo caso de Dengue importado en la Capital. Se trata de un caso importado de Bolivia, por lo que las autoridades confirman que no hay circulación viral. Sin embargo, reiteran mantener las medidas de protección.
Este miércoles se confirmó el segundo caso de Dengue en la ciudad Capital. Se trata de un caso importado de Bolivia.
En este sentido, confirman que no hay circulación viral pero las autoridades reiteran el pedido de mantener limpios patios y fondos. Cristian Bizzotto, Coordinador Área de Artrópodos, explicó que: “Nuestros primeros brotes son de pacientes que vinieron de países donde la circulación viral es permanente y en el momento que estuvieron ahí había un brote: Brasil y Bolivia”.
Estos pacientes han tenido contacto con mosquitos infectados, se han contagiado y han vuelto a sus hogares con la enfermedad, entonces “se consideran casos importados. Esto quiere decir que no tenemos casos autóctonos”, indicó el especialista.
“A raíz de varias acciones que llevamos adelante no tenemos mosquitos infectados, por lo tanto queremos llevar tranquilidad. Tenemos estos dos casos, 15 casos probables en estudio y 40 descartados, siempre existe la posibilidad de circulación viral, pero por el momento está descartado”, confirmó.
En este sentido, explicó que el cambio climático y las lluvias favorecen a los mosquitos para que tengan una mayor actividad y que sus barreras climáticas se vean ampliadas: “Siempre existe la probabilidad de que aumenten los lugares donde pueden criarse. Pero nosotros somos una provincia agrida”.
El especialista precisó continuar con las medidas de cuidado correspondientes, enfatizando en la limpieza de patios y fondos y cambiando el agua de los recipientes para evitar que se produzcan criaderos de mosquitos.