Desde el 21 de marzo y hasta el 21 de junio se transitará el mes del otoño, donde las hojas caen de los árboles y se comienza a palpitar el frío del invierno.
Pero al parecer, en La Rioja seguirán los días cálidos. Al menos así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien pronosticó que desde el martes hasta el viernes habrá lluvias y chaparrones aislados en el territorio riojano. Pero eso no traerá una disminución de la temperatura, puesto que la máxima rondará en los 30 grados. El sábado volverá a llover en la tarde/noche, para dejar un cielo nublado durante el domingo. La temperatura seguirá entre los 30 grados.
De este modo se despide en la teoría el verano, pero sigue con los rayos ultravioletas dominando las vida de los riojanos, quienes imploran un poco el descenso de la temperatura, ante las altas temperaturas que viene soportando durante las últimas semanas. Un dato a tener en cuenta, pasadas las 18.00 del lunes la temperatura que marcaba en el SMN en La Rioja era de los 34 grados, por lo cual su sensación térmica llegaba a los 37 grados. Sin duda que el calor no quiere irse así nomás de una Provincia, que está curtida de las altas temperaturas.