Así lo indicó a La Red el secretario general de ARDU, Juan Chade, y además adelantó que el paro será durante toda la semana: “En principio la medida de fuerza era en el Colegio San Martín pero se extendió a toda la universidad”.
Comenzaron las medidas de fuerza en la UNLaR, con un paro que se extenderá durante toda la semana y “casi el 100% de acatamiento”, según informó a La Red el secretario general de ARDU, Juan Chade.
“En la universidad están todas las aulas vacías, el paro es total”, sumó. En principio las medidas de fuerza se originaron en el Colegio Preuniversitario San Martín, pero se extendieron a toda la universidad. “El paro será durante toda la semana”, dijo.
Entre los principales reclamos, se encuentran los problemas de infraestructura que presentan las instalaciones de los establecimientos: “El agua no es potable y las instalaciones de la universidad no son adecuadas para dictar las clases por los fuertes calores”.
“Es la única manera de que nos escuchen. Hoy a la tarde haremos una evaluación para ver cómo continuamos en el Colegio”, adelantó Chade.