Siete nuevas empresas se instalarán en la provincia

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán informó que abrirán sus puertas cinco empresas de confecciones y dos de calzado. Además destacó la llegada de la cadena de comidas rápidas Mostaza.

En los próximos meses, siete nuevas empresas se instalarán en la provincia. Así lo anticipó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán en diálogo con Riojavirtual Radio.

«Hay cinco empresas nuevas de confección que se están instalando y que se van inaugurar en poco tiempo más y dos de calzado, Algunas se instalarán en el Parque Industrial, otra en Chamical y otra en Sanagasta. Esto es algo que no se detiene», dijo el Ministro al hablar del crecimiento del sector industrial en La Rioja.

Bazán añadió que además que con nuevas empresas «estamos comenzando en cosas concretas como cuál sería el lugar para instalarse».

Llega Mostaza

Por otro lado, Bazán se refirió a la cadena de comidas rápidas Mostaza que próximamente abrirá su local en la ciudad Capital, frente a la Plaza 25 de Mayo.

«Mostaza es una de las cadenas de comida rápida más importantes del país y que se instalará acá. Es una empres que tendrá un local muy grande, con espacios para niños como peloteros, también para personas con discapacidad, con estándares elevados fijados por la franquicia. Esto va a prestigiar y a realzar al centro y a La Rioja», comentó.

Para Bazán, la llegada de Mostaza a La Rioja se vincula con el crecimiento que tiene la provincia. «Esta es una empresa que viene a sumar y esto es propio del crecimiento y del movimiento económico que tiene la provincia. Estas cadenas nacionales no se instalan porque sí sino que evalúan adónde se instalan. Los indicadores económicos que ellos analizan están dados para que se instalen acá», resaltó.

El Ministro informó que la llegada de Mostaza generará 40 nuevos puestos de trabajo.

Además, subrayó que el local atendrá en horario de corrido, tal como funciona en otros lugares del país. «Esto permitirá que cualquier persona puede ir a comer a las 4 de la tarde», acotó.