El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela encabezó en la tarde de este martes la entrega de una flota de ambulancias para hospitales distritales y equipamiento para el Hospital Enrique Vera Barros, en pos de mejorar el sistema de salud en beneficio de las riojanas y los riojanos.
Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo que “es hoy un día muy importante para la Salud porque esto eleva la calidad del servicio y las prestaciones que damos en el Hospital Vera Barros”.
A su turno, el director del Hospital Vera Barros, Gabriel Goitea, agradeció al Gobernador y dijo: “Esto no es más que el esfuerzo que se ha realizado para aumentar y mejorar la calidad de atención de nuestro hospital, mejorar los diagnósticos, y tener una mejor respuesta en el tratamiento”.
“Esto no es un gasto, sino una inversión para el sistema de salud, para darle una mejor atención y procedimentar todos los servicios del hospital”, señaló.
Equipamientos adquiridos por autogestión
-Un ecógrafo mindray para el Servicio de Ecografía $2.600.000
-Una torre de endoscopía olympus para el Servicio de Gastroenterología $16.000.000
-Un electromiograma para Servicio de Neurología $4.500.000
Equipamiento financiado por el gobierno provincial
-2 arcos en C philips para Quirófano
-2 rayos portátil caretrean para el Servicio de Rayos y un procesador digital carestream $296.400.000
-Total inversión de todos los equipos mencionados es de $ 319.500.000
Ambulancias 4×4
-Son 2 ambulancias que serán destinadas una para los Hospitales de Portezuelo y Malanzán; y 1 para el Hospital de Pagancillo.
Se trata de vehículos 4×4 apto para el traslado de pacientes estables en terrenos rurales gracias a su tracción 4×4 como así también de cubiertas tipo todo terreno. La transformación cuenta con dos sectores bien diferenciados, la cabina de conducción y el compartimento sanitario. El vehículo es apto para el traslado de un paciente sobre camilla debidamente instalada. El compartimiento sanitario posee silla especial para médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional