Luciana Porras, presidenta de la Cámara inmobiliaria de La Rioja sostuvo que a pesar de los incrementos hay una alta demanda y que falta más infraestructura
Así lo manifestó la presidenta de la Cámara inmobiliaria de La Rioja Luciana Porras. Sin embargo, a pesar de los incrementos, la referente subrayó que “actualmente se reactivó la búsqueda de alquileres y hay una alta demanda lo cual es positivo para la provincia, pero nos falta más infraestructura”
Además indicó que: “Con la nueva Ley de alquileres todos los meses se van actualizando los precios y eso lo contempla la Ley 27.551 que sale desde el índice del precio del consumidor y variación salarial, lo cual se va aplicando en los nuevos contratos o en los que se actualizan en el mes de enero por los próximos 12 meses. Para este enero el incremento en el monto es del 80,81% lo cual lo considero muchísimo para el bolsillo de la gente”.
Respecto a los locales comerciales del centro de la capital que fueron golpeados por la pandemia, la referente dijo que “se normalizó bastante, era algo que iba a tomar su tiempo, de lograr estabilidad. A demás de la pandemia tuvimos la inflación y la crisis económica que nos viene afectando lo cual también genera inestabilidad”, agregó.
“Hoy podríamos decir que está totalmente recuperado todo lo que es la parte comercial del centro está comenzando una reactivación en la parte de la construcción que estuvo parado dos años por pandemia”, agregó.
Asimismo destacó que “tenemos una universidad que gracias a Dios nos trae un movimiento de estudiantes den busca de alquileres pero lamentablemente no tenemos una infraestructura, de departamentos nuevos para ofrecer, por lo que este movimiento y activación lo vemos como algo favorable”.
Al finalizar subrayó que “Se normalizó la oferta y hasta podríamos decir que aumentó la búsqueda de departamentos para alquilar. Nos falta infraestructura para poder abastecer esta demanda que estamos teniendo. Este crecimiento y reactivación está bueno para la provincia.
Fuente: Radio La Red