En la jornada de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con referntes de los gremios docentes del SELaR, UDA y AMET. En este encuentro se acordó que el Bono para docentes será de $ 50 mil al igual que los empleados públicos. Además aseguraron que no se descontarán los días de paro.
De la reunión participaron el ministro de Educación, Ariel Martínez, el secretario General de Gobierno, Armando Molina y el Jefe de Gabinete Juna Luna Corzo y el secretario de Gestión Administrativa, José Luis Ávila.
Cabe destacar que Ricardo Quintela recibió en la Residencia a los sindicatos docentes. En la oportunidad, el secretario General del SELaR, Ignacio Colina, anunció que el gobernador accedió al pedido de los sindicatos de incorporar $ 10 mil al bono de los docentes para que sea equipare al resto de los empleados. También recibieron una respuesta positiva al pedido de no descuento del bono a los docentes que se plegaron al paro. “No se les descontara el bono” aseguro Colina.
“Respecto al bono vemos con satisfacción que el ministerio de Educación haya hecho lugar al pedido que realizamos el 22 de noviembre, es muy importante para las y los docentes de la provincia percibir este bono”.
Carlos Millicay referente del gremio docente AMET comentó que “estuvimos conversando y dialogando con nuestro gobernador para llegar a un buen puerto porque se les va a pagar a los docentes el regalo que dio el gobernador de 50 mil pesos en dos cuotas. Un pago de 25 mil pesos se realizará antes del 24 y el otro antes de fin de año”.
Asimismo, destacó que “no se va a descontar el bono a los docentes que habían hecho paro y seguiremos dialogando en mesa salarial”.
Fuente: Radio La Red