Con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner y la presencia de los representantes de los organismos provinciales de vivienda, se realizó este viernes el cierre de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que tuvo como objetivo analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando.
En su exposición, Maggiotti hizo hincapié en el trabajo que hicieron con su antecesor, Ferraresi “desde que asumimos con Jorge, en la primera asamblea que se hizo a media cuadra del ministerio, les propusimos que cuando había cosas que se podían cambiar para mejorar estábamos abiertos, y así fueron muchas de las cuestiones que fuimos modificando en lo que tiene que ver con los programas”.
Y agregó: “tenemos un desafío muy grande para el año próximo: además de las viviendas y de los convenios, tenemos que empezar a planificar el uso del suelo. Porque nosotros tenemos que empezar a tener entre el año 2024 y 2027, 100 mil lotes con servicio para poder construir 100 mil viviendas por año”, cerró el ministro.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.