El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos llevó adelante hoy la subasta de motocicletas de diferentes marcas y modelos, que fueron retenidas por diversas causas, conforme lo establece el Decreto F.E.P. Nº 1637/2021 ratificado por Ley 10.418. La misma se concretó en el predio de Ruta Nacional Nº 5.
En contacto con la prensa, el ministro Miguel Zárate, precisó sobre lo acontecido en la mañana de este lunes, “por el estado que se encuentran en el tiempo que llevan en esa situación y en base a una normativa legal que se diseñó en el 2020 desde el ejecutivo de la provincia, fueron considerados abandonados por parte de sus dueños. El Estado puede disponer de ellos a través del procedimiento de subasta o remate».
Añadió que la actividad se extenderá por varias semanas. “Despertó el interés de muchas personas”, añadió. “Se va a extender hasta tanto tengamos vehículos en condiciones de ser rematados o se agoten las consultas de los interesados. Una vez que concluyamos el tema de motos vamos a seguir con los vehículos de mayor porte que están siendo trasladados desde la dependencia de la policía, Investigaciones. Vamos a pedir la autorización de la Función Judicial para aquellos vehículos secuestrados por la Justicia y no se pueden disponer».
Asimismo el funcionario explicó sobre el remate “en principio se hizo por lotes, hay 60 lotes de 25 motes cada una. Dentro de ese lote está compuesta por motocicletas con posibilidad de ser recuperadas con intervención mecánica para ponerla en funcionamiento y otras no, pero si sirven sus partes”.