Ya desde Qatar, el DT de la Selección habló del futuro de Leo después del Mundial, las preocupaciones por las posibles lesiones y la lista final.
Con gran parte del staff de la Selección ya instalado en Doha, más precisamente en el búnker argentino en la Universidad de Qatar y a la espera de que poco a poco comiencen a llegar los jugadores que integrarán la lista final de 26, Lionel Scaloni ya palpita el Mundial y el amistoso previo frente a Emiratos Arabes, pero siempre con un ojo puesto en lo que le queda a cada uno de los futbolistas de la Selección.
Luego de que se confirmara la baja de Giovani Lo Celso, el entrenador argentino habló del temor ante posibles nuevas lesiones, de la lista final, de cómo llega el equipo a la competencia de fútbol más importante del mundo y claro, de Lionel Messi.
«La idea inicial era dar la lista este fin de semana pero a raíz de los problemas que estamos teniendo con algunos jugadores, vamos a tomarnos la semana que viene también. Queremos que todos lleguen al máximo nivel futbolístico. La realidad es que hablamos con los clubes para que los que no estén al 100% no disputen su partido con el club pero es difícil».
Con respecto a los últimos partidos que tienen previstos los jugadores de la Selección, Scaloni explicó: «Venimos trabajando con los clubes para ver si pueden liberar a algunos jugadores antes, pero la realidad es que es difícil porque los equipos se juegan muchas cosas en estos días. Lo que tenemos claro es que habrá algunos que, por precaución, no jueguen los últimos partidos, pero sabemos que están bien. Que es una decisión, más pensando en lo que viene que que que que otra cosa».
En la misma línea, agregó: «Habrá otros que tendrán que darnos buenas herramientas para saber si responden adentro de la cancha, hay un montón de herramientas tecnológicas que te pueden decir en qué condición física puede llegar un jugador. Sí que tenemos claro que necesitamos jugadores que estén bien. Por lo pronto, tienen salir a jugar el partido del 22 y eso es lo que lo que intentaremos«.
Sobre la posibilidad de convocar a jugadores que no estén al 100%, Scaloni aclaró: «Creemos y queremos que estén todos disponibles para ese partido, es algo que que nosotros queremos y lo tenemos bastante claro. Después, puede pasar de que no queramos arriesgar a alguno, pero que el jugador pueda estar disponible para ese partido es fundamental”.
«Más que preocuparme como entrenador me preocupa a nivel personal por el aprecio que le tenemos a muchos que jugadores que nos han dado mucho en estos cuatro años. Son momentos de dificultad, habrán decisiones duras y difíciles de asimilar pero vamos a hacer lo mejor por el equipo», completó el DT sobre las lesiones.
Ya palpitando el partido frente a Arabia Saudita, Scaloni analizó: «Es un partido emocional, un partido diferente para el que jugó mundiales porque la antesala el primer partido de una Copa del Mundo. Un resultado positivo te genera una actitud diferente. Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino pensar en nosotros. En saber qué es lo que tenemos que hacer».
Para cerrar, no dejó de lado las declaraciones de Messi en las que dio a entender que sería su último Mundial, y le llevó confianza a todos los argentinos: «Ojalá que no. Yo creo que él dentro de una cancha hace feliz a muchísima gente. Si lo cuidamos y si lo llevamos como lo tenemos que llevar, posiblemente pueda haber más partidos de Leo, porque el mundo del fútbol lo pide y eso es es evidente. Entonces está en nosotros cuidarlo».
Más declaraciones de Scaloni
«Me siento de la misma manera que hace tres años cuando empecé, siempre en una línea equilibrada sin alzar la voz cuando no hacía falta en un momento de transición y tampoco con la cabeza abajo cuando las cosas están mal».
«Las críticas son bien recibidas siempre y cuando sean futbolísticas. Aprendo de ello, estamos confiados esperando que los chicos lleguen bien».
«Que disfruten el día a día, ellos recibieron el mensaje y la pasan bien, quieren estar juntos. Eso nos da un plus».
«Cuando tenés un momento así, los primeros días son complicados, pero con el tiempo lo asimilás. Hoy estoy bien y mis papás están estables, eso te hace trabajar más tranquilo. Cuando ganamos la Copa no estaba atravesando un buen momento familiar, en ese momento el fútbol pasa a segundo plano».
«El primer partido es un partido emocional, diferente… El resultado positivo te genera una actitud distinta. Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino en lo que tenemos que hacer nosotros».