Ricardo Quintela anunció más obras hídricas para el interior provincial

El gobernador Ricardo Quintela sostuvo que “la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, fue muy importante porque vino a ver el conjunto de realizaciones y el potencial humano que tiene nuestra Provincia”. “La obra del reservorio de agua en Patquía, para mí, es un sueño alcanzado”, indicó.

Por otro lado, especificó que “lo que hicimos en Patquía, para mí, fue un sueño que alcanzamos y así poder demostrar que La Rioja tiene agua y que se estigmatizó que los Llanos no tiene agua”, y continuó diciendo que “como le dije a los productores cuando asumí en el 2019, que el problema no estaba arriba con la supuesta avioneta, sino el problema estaba en la falta de obras, que durante décadas no hicimos para almacenar el agua con la que Dios nos bendice”.

“Haremos algo similar en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza, también en Milagros, en Chepes, en el departamento Facundo Quiroga, en donde hay mucha agua, pero se insume, se pierde y nosotros la capotaremos y la conduciremos a los lugares en donde se la requiere”, comentó.

Programa de turismo “Destino La Rioja”

En el marco de la despedida de estudiantes, en el marco del Programa “Destino La Rioja”, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, expresó que “este programa nos permite concretar un sueño que teníamos, que los chicos puedan intercambiar experiencias. Que los chicos de la Capital puedan conocer el interior, y los chicos del interior puedan conocer la Capital”.

“En las medidas de nuestras posibilidades y que la finanza así lo permita, lo vamos a potenciar a este tipo de turismo juvenil, para que los chicos puedan conocer su provincia”, argumentó.

Quintela admitió que “esto es resultado de un trabajo en equipo, que tiene como objetivo que los chicos tengan un espacio de recreación y de conocimiento, porque quienes van al interior no sólo lo conocen, sino aprenden cómo vive la gente, de qué vive la gente, conocen la rusticidad de algunos lugares del interior, y que chicos de su misma edad trabajan con una serie de limitaciones, lo cual también despierta espíritu de solidaridad y se sensibilizan”.

“El gobierno provincial está procurando estar presente en los lugares donde no puede el ´mercado´ o el bolsillo de los ciudadanos poder alcanzar sus sueños. La mayoría de los chicos que van son humildes o que tienen un relativo poder adquisitivo sus padres”, resalto.