Es en concepto de fondos extra. Lo señaló el concejal del PJ, Walter Montivero, e indicó que apenas ocurra eso el bloque al que pertenece exigirá «un aumento de sueldos para los municipales». Además, dijo que controlarán el destino de los fondos.
El concejal peronista Walter Montivero dialogó con Riojavirtual Radio y brindó un dato clave. Según informó, se prevé que en concepto de fondos extra el municipio Capital recibirá unos 230 millones de pesos mensuales en 2023, lo que sería casi diez veces más de lo que recibe actualmente.
«Entendemos que recibirán (en la comuna) desde la Nación 230 millones de pesos mensuales, antes recibían 250 millones de pesos anuales», indicó y en esa línea agregó que desde el bloque peronista en el Concejo Deliberante «vamos a insistir para que con parte de esos fondos tengan un aumento de sueldo los trabajadores precarizados».
Luego, recalcó que habrá desde el peronismo un fuerte control sobre el destinos de los fondos extra para la comuna capitalina: «queremos tener las cuentas claras, cuánto se va a destinar a bachear e iluminar».
Por último, el edil reconoció que «la (ordenanza) impositiva vendrá al Concejo con aumentos por la situación económica actual, pero no podemos hacer cargo de todo a los vecinos».