Banco Rioja lanza hoy sus nuevos canales digitales

La entidad financiera provincial avanza con su transformación digital. La app y el Home banking traen nuevas funciones para mejorar la experiencia de los clientes.

El Banco Rioja da este lunes un importante paso en su estrategia de transformación digital, con el lanzamiento de sus nuevos canales digitales.

A partir de las 8 de la mañana, ya estará disponible para descargar la app y la página de home banking en www.bancorioja.com.ar, que contarán con nuevas funciones y, sobre todo, mayor seguridad y facilidad en el manejo.

Para conocer los detalles de esta nueva etapa de la entidad financiera provincial, NUEVA RIOJA consultó al gerente general Raúl Cabral, quien brindó precisiones al respecto.

“El cambio obedece a nuestro plan de transformación digital, Banco Rioja está en un proceso de modernización, las tecnologías cambian y es necesario ir adaptando para que la experiencia del usuario sea siempre buena y esté en línea con las últimas novedades de esta revolución tecnológica que estamos viviendo”, explicó.

De acuerdo al funcionario, el objetivo es modernizar las funciones y, a la vez, dar mayor seguridad en el manejo de las operaciones bancarias.

Los cambios

Entre varias ventajas que tendrán los canales digitales a través de esta actualización, los usuarios encontrarán que “los pasos de generación de usuario y contraseña va a ser más simple; empieza a utilizar los códigos de validación a través de un mail o un teléfono, antes tenías que usar el cajero automático para todo y hacía muy engorroso el uso”, así como la adhesión de nuevas cuentas para transferencias, “así como realizar transferencias a cuentas vituales, que están tan en boga con distintas billeteras virtuales”, comentó Cabral.

“Todas las funcionalidades fueron basadas en los pedidos que nos hacen nuestros usuarios”, aclaró.

Para comenzar

Para ingresar, se deben utilizar el usuario y la contraseña habituales, pero seguidamente el sistema pedirá cambiar ambos datos como una medida de seguridad. “Lo que está garantizado en este proceso es que no se pierda el historial de las transacciones, de la agenda de contactos, los entes configurados para pagos y servicios. O sea que la información se muda completa de la aplicación vieja a la nueva, pero debes hacer una actualización de usuario y contraseña y del token, que se hace de una forma más simple ahora, es muy intuitivo lo va guiando la aplicación”, añadió el responsable del banco.

Ambos canales digitales fueron suspendidos durante 48 horas, el último fin de semana, para realizar estos cambios y la puesta a punto del sistema. “Básicamente es un proceso de migración, desde la app vieja hacia la nueva, donde llevamos toda la información y donde nos movemos en otra plataforma, mucho más segura, y por eso era recomendable que podamos hacer una tarea de mantenimiento y de migración”, indicó Cabral.

La fecha de esta migración fue fijada de acuerdo a su disponibilidad por la Red Link, a la que está adherida el Banco Rioja. Cabe aclarar que en esos días los cajeros automáticos funcionaron normalmente, así como las operaciones con tarjetas.

“A partir de las 8 de la mañana ya se va a poder descargar la nueva aplicación de acuerdo al sistema operativo (Android o IOS), o pueden hacerlo directamente a través de nuestra página web”,

40 mil usuarios

Durante la entrevista, se le consultó a Raúl Cabral acerca de la cantidad de usuarios del sistema. “En este proceso van a estar operando 40 mil personas, que son los usuarios de estos dos canales, así que la idea es que puedan hacer una migración correcta y, a partir de ahí, invitar a todos los demás clientes del banco, que son más de 130 mil, que puedan empezar a descargar la aplicación”, detalló.

El Banco Rioja tiene previsto realizar una campaña para acercar más gente a estos canales, ya que permiten simplificar las operaciones. “Básicamente son las consultas de sus saldos y movimientos, después enviar dinero entre personas, pagar impuestos y servicios, poder recargar saldo al celular, poder cargar la tarjeta Sirve para transporte de Riojabús y otras funcionalidades que vamos a incorporar”, añadió.

“El Banco Rioja, además de seguir personalizando sus productos y servicios, está modernizando a través de este plan de transformación digital que tiene un gran objetivo, que es reducir el uso de efectivo por los altos costos que tiene para el banco, porque esto mejora la experiencia del usuario, es mucho más inclusivo, podemos trabajar en todos los departamentos y también colaboramos obviamente a cuidar el medio ambiente cuando utilizamos lo digital y no el uso de los billetes”, apuntó para finalizar.

Todo lo que hay que saber para comenzar a operar con la app y el Home banking

La nueva APP y Home Banking de Banco Rioja estarán disponibles a partir del lunes 7 de noviembre y permitirán impulsar nuevas funcionalidades y ventajas para mejorar significativamente la experiencia de las personas clientes y lograr mayor fluidez en la navegación.

Con un diseño renovado, la nueva APP permitirá generar la clave TOKEN 100% virtual, realizar transferencias a cuentas CVU, visualizar el resumen de tarjeta de crédito y los últimos movimientos de la cuenta bancaria, enrolarse sin pasar por ATM, acceder al el comprobante de transferencia, blanquear el PIN, entre otras mejoras.

Para comenzar a usar la nueva APP no es necesario asistir a sucursales bancarias, solamente se deberán seguir 3 simples pasos de manera virtual. El tutorial con el paso a paso está disponible en el sitio web de la entidad o ingresando a: https://bancorioja.com.ar/pdf/guia-homebanking.pdf

Para agilizar el proceso de descarga y acompañar a la comunidad, Banco Rioja dará soporte para todas las consultas a través de los canales de contacto oficiales. Además, el 0800 -444-7465 brindará atención personalizada todos los días de 08 a 20 horas.