El director del diario El Cronista de Chepes, Antonio Carrizo, comentó la gran preocupación que se vive en el departamento por el gran incendio que sacude la zona: “Son incalculables las hectáreas que el fuego ha consumido”, dijo.
Desde el martes de la semana pasada el Departamento Rosario Vera Peñaloza es atacada por el fuego y los incendios, y los habitantes viven una gran preocupación por la situación dramática que se originó a causa de una tormenta eléctrica que provoca la caída de un rayo: “Este rayo origina un incendio que hasta hace horas la lluvia parecía haber acabado pero que se reactivó con el viento y comenzó a propagarse por un cordón montañoso que conduce a la conocida Sierra de Argañaras”, relató.
En este sentido, el comunicador comentó que fueron contactados por vecinos de la zona y de puestos como Agua del Rocío, Quebrada del Tigre, Primera Agua, entre otros: “Con mucha desesperación nos decían que el incendio está llegando a sus viviendas. El fuego está arrasando hacía las viviendas rurales”.
“Son incalculables las hectáreas que el fuego ha consumido y no se sabe aún las pérdidas de los animales”, indicó, solicitando al mismo tiempo la colaboración del Gobierno Provincial para la gente que está intentando controlar los incendios.
Fuente: La Red La Rioja