Diego Armando Maradona tendrá el mural más grande del planeta. Será en un edificio de 14 pisos de Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en el barrio porteño de Constitución. La fachada está a cargo Martín Ron, considerado uno de los mejores muralistas del mundo.
El mural, que mide 40 metros de ancho por 45 de largo (que suman 1.600 metros cuadrados), mostrará una icónica imagen de Maradona que dio la vuelta al mundo en una época en la que todavía no existían las redes sociales.
Es que durante la final del Mundial Italia 90, la mayoría de los italianos presentes en el Estadio Olímpico de Roma no pararon de abuchear mientras se escuchaban las estrofas del himno nacional argentino en la antesala del enfrentamiento con Alemania.
Ante este hecho, las cámaras de la transmisión oficial de la televisación enfocaron a Maradona en el momento exacto que insultó a los “tifosi” por su reacción y ese instante es el que inmortaliza Ron con su trabajo.
La obra que avanza a buen ritmo y esperan que quede lista para lo que será un nuevo aniversario de la fecha de nacimiento de Diego, el próximo 30 de octubre, día en el que hubiera cumplido 62 años de vida.
De esta manera, la obra se completará en tiempo récord, ya que se realizará en unos 25 días, aproximadamente. Además de Ron hay un equipo de siete personas asistiéndolo bajo su dirección en la que se utilizarán entre 800 y 900 litros de pintura.
El muralista argentino nació en Caseros. Ya realizó más de 300 trabajos entre los hechos en el país y otros lugares del mundo, en los que se destacan los de Carlos Tevez, Juan Manuel Fangio, Mercedes Sosa, Julio Cortázar y Luis Alberto Spinetta.