Este miércoles, autoridades de AMP se reunieron con el Ministerio de Educación. Allí se les ofreció $7.500 al básico a pagar $5.000 en octubre y $2.500 en noviembre, tras el rechazo de la primera propuesta. De esta manera, se elevaría el mínimo de bolsillo docente a $81.000.
Sin embargo, el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, en diálogo con los medios de comunicación fue cauto al manifestar que “trabajamos en una mesa técnica, y presentamos una propuesta que ratifica lo que buscamos de la paritaria que es construcción de políticas de Estado y en eso garantizar que el salario docente nunca esté por debajo de la inflación, que nunca esté por debajo del piso salarial y que el crecimiento de la pauta salarial docente garantice un reconocimiento a la actividad”.
En este sentido, agregó que “trabajamos en una propuesta remunerativa no bonificable y un incremento genuino al básico”, y al mismo tiempo, definió que “cuanto antes respondan le das más previsibilidad al sistema educativa y a la docencia, pero siempre es importante la construcción colectiva, siempre es importante el consenso, y poner sobre relieve que existe una paritaria porque el gobierno lo definió, y construye realidades que transforma el sistema educativo”. “Más de 400 titularizaciones, más de 250 nuevos desdoblamientos, que para nosotros es más que relevante”, adujo.