En la Cámara Baja del Congreso, los bloques del Frente de Todos y radicales (UCR y Evolución) y partidos provinciales apoyaron. Se abstuvo el PRO y la Coalición Cívica votó en contra. La ley obtuvo 180 votos, 22 abstenciones y 49 negativos.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto Nacional 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economia del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.
La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.
Por La Rioja en lo general votaron a favor Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera, Sergio Casas, Hilda Soria y Felipe Alvarez.
El punto clave para La Rioja es que logró incorporar en el Presupuesto Nacional 2023 la cifra de 47 mil millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables.
En esa línea, el gobernador Ricardo Quintela había garantizado la llegada de fondos de ese ítem a los municipios en un acuerdo sellado con la intendenta Inés Brizuela y Doria y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.