La ANSES informó que en la sede Central se recibirán hasta 200 turnos para Refuerzo Alimentario, mientras que en el Parque de la Familia se otorgarán 300 números. “No creemos que se vaya a superar las 500 personas por día, pero se debe leer bien los requisitos”.
Desde la ANSES informaron que “hoy nos preparamos de la siguiente manera: en ANSES vamos a recibir hasta 200 turnos, siempre y cuando sean por refuerzos alimentario, y en el Parque de la Familia vamos a dar 300 números, y en UDAI La Rioja otros 200 números».
A su vez, comentaron que «no creemos que vaya a superar las 500 personas por día, pero la gente tiene que leer bien los requisitos», y continuaron especificando que”. «sobre 220 inscriptos, solo se aprobaron 23. Con esto se demuestra que el 80 por ciento o más cobra algún beneficio del Estado».
«El requisito dice muy claro, no debe tener ninguna asistencia del Estado, ningún bien como Moto, ninguna obra social», argumentaron.
Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos
Para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Las personas que no tengan:
Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
No podrán inscribirse quienes perciban:
Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Beca Progresar
Asignación por Embarazo para Protección Social
Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.