Dos familias se enfrentaron porque aparentemente apedrearon una casa; en un momento, una parte atacó a otra con un palo y la respuesta fue un disparo con un revólver. Hay un hombre herido en el muslo.
Un violento episodio en el que intervinieron varios vecinos del barrio Francisco I de esta Capital requirió de la intervención policial en las últimas horas de este domingo.
En calle Proyectada de ese barrio, la Policía informa que envió un móvil que encontró a Eliana Gallego, de 36 años, quien manifestó que momentos antes se había ocasionado un enfrentamiento entre su marido, cuatro mujeres y tres hombres, uno de los cuales reconoce con el apellido Atencio, también de esa zona.
En medio de la discusión, este último extrajo un revólver y efectuó un disparo que dio en el muslo izquierdo de un hombre apellidado Nieto. A raíz de ese hecho, el herido fue trasladado al hospital Vera Barros donde recibió atención médica y está en recuperación.
Por este hecho, no hay detenidos y la Policía espera órdenes del juez que interviene en la causa
Un testimonio
De acuerdo al relato que hizo a Medios Provincia una de las intervinientes, de nombre Celeste, la situación habría comenzado cuando su casa fue apedreada y ella se acercó al hogar de la familia para hablar y comenzó la disputa.
La mujer contó que estaba en su casa cuando sintió que la estaban apedreando. “Cuando yo me voy a la casa de ellos a hablar con los padres de los chicos estábamos hablando bien con la mujer, la esposa del hombre herido y ahí se pusieron a pelear mi sobrino con el hijo de la mujer, todo eso mientras hablábamos”, indicó.
Comentó que allí salió el hombre, que luego fue baleado, con un palo y le pegó a su sobrino, quien estaba peleando con otro joven, “ahí yo le digo que no le pegue y me tira al piso y me golpea. Cuando me estaba golpeando este hombre yo siento el disparo, ahí me soltó y me fui a mi casa, después me enteré de lo que pasó”, sostuvo.
Dijo que desconoce quien disparó y que se puso a disposición de la Justicia para aclarar la situación en la que se vio involucrada junto a otras personas del sector.
Reclamo de vecinos
Ante un móvil de Medios Provincia, familiares y vecinos del hombre herido relataron los inconvenientes que vienen teniendo hace un tiempo con personas que apedrean las casas de la zona, quienes hirieron de bala a uno de los vecinos.
Elina, esposa del hombre herido contó que son personas de diferentes barrios, entre hombre y mujeres, mayores de edad.
Relató que cinco personas entre hombres y mujeres fueron al barrio a buscar a un joven que les había apedreado la casa, “mi hijo venía cruzando la plazoleta y lo agarraron a él, yo vi que lo tenían en el suelo y lo llame a mi esposo, quien intercede para defender a mi hijo, allí una mujer lo ataca a mi esposo. En ese forcejeo cinco personas lo agarran a patadas en el suelo, en ese momento viene un hombre con un arma de fuego, le apuntó a la cabeza pero yo le pegue y le disparo en la pelvis, sino lo hubiera matado”, contó.
Los vecinos lamentan las situaciones que viven allí y temen por sus vidas, “si haces una fiesta y no te invitan te apedrean la casa, los vehículos, es terrible vivir así”, dijeron.
Fuente Nueva Rioja