El Frente de Todos buscará la media sanción del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del 2023.
Este martes a partir del mediodía los diputados nacionales buscarán darle media sanción al proyecto del Presupuesto 2023 diagramado por la cartera económica nacional.
El documento será tratado en el recinto luego de numerosos plenarios en la comisión de Hacienda y Presupuesto -presidida por Carlos Heller- en los que un total de nueve ministros y más de 20 funcionarios nacionales detallaron los pormenores de la planificación del ejercicio fiscal del año venidero.
Tras las presentaciones de los representantes del Ejecutivo nacional, los propios diputados trabajaron sobre el proyecto al que le introdujeron una serie de modificaciones con las que llegará mañana al debate oficial que se presume se extenderá hasta la madrugada del miércoles.
A diferencia de lo ocurrido el año pasado en el que el oficialismo no logró la aprobación del Presupuesto 2022, todo parece indicar que mañana los diputados le otorgarán la media sanción al proyecto del Gobierno nacional.
El poroteo preliminar indica que el Frente de Todos junto a sus aliados superarían los 130 votos, ya que el bloque oficialista tiene por su cuenta 117 legisladores a los que se le sumarían el Interbloque Federal (8 diputados), Provincias Unidas (4), Movimiento Popular Neuquino (1), y se espera que el espacio Ser (2) haga lo mismo.
De las modificaciones que se le hicieron al documento en estas últimas semanas, la que se llevó toda la atención fue la incorporación de los jueces al pago de ganancias. La eximición de los magistrados de este impuesto es un debate que ronda en agenda desde hace años pero hasta el momento no se había incluido en ningún proyecto.
«El costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces es de $ 237.850 millones para 2023. A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la Ley», enfatizó el legislador nacional e impulsor de esta medida Marcelo Casaretto.