ace tres periodos que no quieren que los afiliados se expresen», indicó el apoderado de la lista Cambio Radical, Alejandro Bonaudi, que busca dar pelea tanto en el orden provincial como departamental del partido centenario.
No hubo unidad y el radicalismo riojano irá a internas partidarias quebrado y con un clima polémico. Así lo confirmó Alejandro Bonaudi, quien informó a Riojavirtual Radio que dicha interna se judicializó.
Bonaudi es apoderado de la lista Cambio Radical, Alejandro Bonaudi, que busca dar pelea tanto en el orden provincial como departamental del partido centenario.
«Desde 1983 siempre fue igual la convocatoria a las elecciones internas, pero en esta ocasión la modificaron con una especie de ley de lemas», indicó el dirigente, al cuestionar a la actual conducción que responde a Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez.
Luego fue más allá y sostuvo que «nuestra lista fue cuestionada por una cláusula que determina que debíamos tener ocho listas en los departamentos, cuando habíamos acordado lista de unidad en los departamentos y ahora surge esta situación. Hemos judicializado la convocatoria».
Bonaudi también indicó que «nos presentamos ante la Justicia electoral y ella tendrá hasta el 6 de noviembre que se realizarán los comicios para definir la situación».
«La seguridad jurídica pasa por tener reglas claras, el partido vino a la historia para dar ciudadanía, no podemos ser parte de un contubernio. Hace tres periodos que no quieren que los afiliados se expresen», sentenció y agregó que «en el último padrón se afiliaron muchos funcionarios municipales».
Por último, sin nombrarlos apuntó a Martínez y Brizuela y Doria: «en la medida que esta gente siga priorizando sus intereses personales no ganaremos las elecciones ni cambiaremos la Provincia».