La obra tiene un avance cercano al 80 por ciento.
l parque recreativo ubicado en la zona oeste de la ciudad, a pocos metros del dique, comienza a tomar forma. La obra que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Culturas tiene un avance cercano al 80 por ciento, y fue visitada por el secretario general de la Gobernación, el ministro de Hacienda e integrantes del Tribunal de Cuentas. “Esta es una obra insignia para nuestra gestión”, indicó Armando Molina, quien comprometió el apoyo de todo el equipo de gobierno para poder inaugurar el Balneario en la temporada estival.
El ministro Gustavo Luna recibió al secretario Armando Molina, al ministro Jorge Quinteros, a los secretarios Fabián Blanco y Marcelo Espinosa y a los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Héctor Davil y José Martínez, quienes junto a sus equipos de trabajo recorrieron las obras y se interiorizaron sobre los plazos de ejecución y las necesidades técnicas para su conclusión.
El secretario Armando Molina indicó que “la instrucción del Gobernador es terminar lo antes posible esta obra no sólo para dar un gran servicio a la gente, sino también para poner en valor este lugar tan tradicional que albergó siempre a los de riojanos”. Molina recordó que estas instalaciones donde se construye el Parque Recreativo Los Sauces formaban parte del sistema hidroeléctrico que abastecía a la ciudad de agua y energía, y que fuera inaugurado en el año 1930 por el ingeniero Carlos Volpe.
“Estamos haciendo algo muy bueno para todos los riojanos; También queremos devolver el río a la gente y para ello estamos abriendo los márgenes de todos los ríos de la ciudad. Esta es una obra insignia para nuestro Gobierno”, finalizó.
Por su parte, el ministro Gustavo Luna destacó “la decisión del Gobernador de conformar un equipo de trabajo transversal que nos incluye a las distintas áreas de gobierno para poder inaugurar en la temporada de verano esta gran obra, que seguramente será el lugar elegido por las familias riojanas y los visitantes que lleguen a la provincia y busquen un lugar de descanso y refresco durante el verano”.