El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Gisela Flamini, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Leandro M. O. por la supuesta autoría del delito de «Tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas en concurso real», ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
A continuación, dispuso trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de ochenta mil pesos ($80.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, según artículo 551 del Código Procesal Penal.
Las actuaciones del caso iniciaron a raíz de la denuncia efectuada por una mujer, en representación de su hija de 21 años de edad. Según quedó asentado, el domingo 21 de enero del 2021, en horas de la madrugada, el imputado con la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un kiosco, cuando éste inició una discusión por celos y la amenazó diciendo «ya vas a ver lo que va a pasar cuando lleguemos a casa». Posteriormente, cerca de las 05:00 del lunes 22, regresaron a su domicilio ubicado en barrio 88 Viviendas, donde continuaron discutiendo, hasta que la joven decidió irse a dormir. Pocos minutos después, la víctima se despertó y vio al acusado acercarse con una botella con combustible y alcohol, líquido que le arrojó en el cuerpo, para luego prenderla fuego con un encendedor.