Acompañaron esta velada, funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal además de todos los productores
La noche del sábado fue especial pra el sector productivo vitivinícola del noroeste argentino ante una ueva edición de la ya tradicional Evaluación de VInos del Noroeste Argentin (EVINOR).
Organizada por la Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la COVIAR; el Centro de Desarrollo Vitícola, Cooperativa La Riojana con el apoyo el Gobierno de la Provincia de La Rioja y del Gobierno Municipal Chilecito, este evento es uno de los más importantes de la región, dado que convoca a productores y bodegas de provincias como La Rioja, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Salta.
La velada
El punto de concentración fue las instalaciones de Club Cultural Chilecito, donde asistieron productores vitivinícolas de toda la región más los representantes de las bodegas que participaron de esta Evaluación.
Además, asistieron el Secretario de la Unidad de Coordinación Federal Operativa Agropecuaria del Ministerio de Economia de la Nación, Jorge Solmi, el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el diputado nacional, Ricardo Herrera, el senador Julio Martínez, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, el diputado provincial Jaime Klor, concejales y secretarios municipales.
La oportunidad fue propicia para destacar el impacto positivo de la producción de vinos en la economía argentina, solo en lo conccerniente a la demanda de los mercados sino tambien en lo relacionado al turismo del vino y la promoción de las bodegas en cada región.
A la hora de la cata de cada muestra, los presentes pudieron degustar sabores de cada variedad de uvas conjugadas con aromas y colores cual más fantásticos que otros.
El nivel de cada una de las muestras participantes dejaron a la vista un trabajo profesional de producción en campo y en la industria digna de destacar.
A la hora de la premiación, cabe mencionar la excelente noche de la bodega Valle de La Puerta y Collovati, cuyos vinos obtuvieron altísima puntuación y se alzaron con medallas de gran oro, oro y plata.
Le siguieron bodegas de la provincia como La Riojana Cooperativa al igual que de la provincia de Salta.