La Tricolor enfrentó a la Blanquirroja derrotandola por 3 – 2 obteniendo el «Consuelo» en esta Copa América. El equipo colombiano tuvo a un Luis Díaz “On – Fire”, que despidió de Brasil con un “Doblete” en su récord personal.
Colombia fue justa vencedora escalando el podio y consiguiendo el tercer puesto en el Mane Garrincha en Brasilia, gracias a un doblete de Luis Díaz y un golazo de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se metieron en la Historia obteniendo un tercer puesto.
El primer Cuarto de hora fue todo de Colombia, que sometió a su rival sin poder convertir. Perú aprovecho la falta de concreción del rival y creció hasta que llegó a tener las más claras de la primera mitad. 45′, gran jugada de Peña que salió jugando con un pelotazo para Cueva, esté con un buen manejo tocó para Yotún, quien mano a mano con VARGAS remató y puso el 1 – 0 para el equipo de Gareca.
En el complemento el equipo colombiano salió como en el primer tiempo. Buscó arrasar con PERÚ. A los 4′ concretó golazo de Juan Guillermo Cuadrado de tiro libre para empatar.
Colombia continuó el juego con esa ambición, entre ellas, varias chances que se le negaron a Luis Diaz, que recién a los 21′ con un corrida burlándo la defensa, definió a colocar, marcó lo que era victoria colombiana parcial.
Sin embargo, Lapuda de cabeza puso el 2 – 2 a los 37’, para igualar el partido.
Ya cuando parecía que íbamos a los penales. Nuevamente Luis Díaz con un golazo a los 48′ dejó a su selección con un «Casi consolador» tercer puesto.