Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Jorge Quintero quien adelantó que hoy inicia el pago a la Administración Pública Provincial remarcando que con este nuevo aumento el salario mínimo de bolsillo se ubica en La Rioja en $69.500.
Luego del anuncio del gobernador Ricardo Quintela sobre el adelantamiento del aumento estipulado para los sueldos de octubre, que se concretará con el pago del mes de septiembre. El Funcionario indicó que se trata de un 16% de incremento salarial más una suma fija de $3.000 que se agrega a la quincenita.
En ese sentido, afirmó que «se adelanta el último tramo de los aumentos anunciados por la situación económica imperante».
En la misma línea, indicó que «con el acumulado en lo que va del año estamos superando la inflación y veremos cómo queda en el último trimestre la inflación, veremos qué pasa con el presupuesto nacional» para evaluar las posibilidades o no de otra mejora.
De esta forma, el salario mínimo de bolsillo con el pago de los sueldos de septiembre a los estatales riojanos «quedará en $69.500», indicó el titular de la cartera de Hacienda.
Es importante recalcar que «el 16% (de aumento) se tiene que calcular en relación al sueldo de diciembre del 2021», sentenció finalmente el funcionario.