El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Brian J. M. como supuesto autor del delito de «Abuso sexual simple aprovechando la situación de convivencia preexistente».
Seguidamente, determinó trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de pesos cincuenta mil pesos ($50.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, según artículo 551 del C.P.P.
Además, la Magistrada ordenó como medidas de protección de persona a favor de la víctima, la prohibición de acercamiento con restricción geográfica de 200 metros a su lugar de residencia, estudio, esparcimiento, o de habitual concurrencia, y prohibición de contacto por cualquier medio (teléfono celular, redes sociales, mensajería instantánea) por el término que dure la presente instrucción.
El 16 de noviembre de 2021, una mujer radicó una denuncia, en representación de su hija menor de 5 años de edad, en contra del tío paterno de la misma, el ciudadano Brian J. M. de 25 años, ambos con idéntico domicilio. Según surge del relato de la víctima, cuando ella estaba en su pieza con su hermanita, su tío Brian la llamó para comer algo, ella fue a su pieza y, en ese momento, su tío le bajó un poco el pantalón y le tocó la cola; además la habría besado. El acusado le habría dicho a la niña que no dijera nada de lo sucedido.