Luego de seis meses, la tan esperada lluvia se hizo presente, desde la Municipalidad confirmaron que no hubo familias evacuadas ni tampoco daños materiales, aunque destacaron que rige el alerta por precipitaciones hasta el jueves.
Desde la Dirección de Protección Ciudadana del municipio de la Capital, se informó que hasta las 9.00 se registraron 23 milímetros de lluvia en la ciudad, también reconocieron que se vio comprometido el servicios de recolección domiciliaria de residuos.
El parte difundido por el organismo municipal agregó que la previsión meteorológica marca que las actuales condiciones climáticas se mantendrían hasta el jueves a la madrugada, llegando a un valor total de 30 milímetros. Por eso se solicitó a la población circular con precaución. Asimismo indicaron que no hubo incidentes de gravedad, ni riesgos de vida o a la propiedad.
A su vez, la Dirección de Protección Ciudadana informó que se debió asistir a vecinos en la calle Las Breas, en el barrio Urbano 2, ante la caída de un árbol, además de la provisión de nylon en viviendas precarias.
En tanto, desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que debido a las lluvias se retrasaron algunas tareas, entre ellas, la recolección de residuos en las zonas centro, este y oeste; y se aclaró que estos servicios se normalizarán a medida que se estabilicen las condiciones climáticas.
En tanto, el municipio precisó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por lluvias en los departamentos Capital, Sanagasta y Castro Barros. Por eso sugirió a los vecinos circular a baja velocidad y con luces encendidas y no sacar las bolsas de residuos; ni colocarlas en la calle, para evitar inconvenientes en la transitabilidad y obstrucciones en desagües.